Generando redes de confianza: CADE Universitario 2008

Por Felipe Valencia-Dongo Q.

Cuatro de los directores convergentes participaron en el CADE Universitario 2008. Las experiencias y los recuerdos son muy gratos: generación de redes de confianza y renovación de la idea de que los jóvenes SÍ podemos hacer un importante cambio.

El nombre de la CADE fue “Generar el cambio: nuestro reto”. Este ha sido fundamental pues ha permitido reunir a 543 jóvenes de todo el país durante tres días (del 28 al 30 de Mayo) para reflexionar sobre el futuro del país y asumir compromisos.

Asimismo, no solo hubo un encuentro de jóvenes de universidades públicas y privadas sino de TODO el Perú (64% de los asistentes eran de ciudades distintas a Lima). Sin duda, son pocas las oportunidades de interactuar con jóvenes de distintos perfiles, antecedentes, culturas, ideologías, etc.: esta fue una de ellas y Convergencia estuvo presente.

Ante esto nos quedamos con 3 importantes reflexiones:
Se han generado trascendentales redes de confianza entre muchos de los futuros líderes del país.
Ha habido importantes esfuerzos de conciliación: fundamental para lograr diálogo, consenso y trabajo conjunto.
Muchos de los jóvenes salimos con la idea de que “estamos en un buen momento, falta mucho por hacer… ¡manos a la obra!”

La CADE Universitario -en el que participó Felipe Valencia-Dongo (Director General), Geraldine García (Sub Directora General), Diana Paredes (Directora de Publicaciones) y Jean Paul Rouillon (Director de Finanzas)- fue una excelente oportunidad para demostrar que los jóvenes, si nos juntamos, podemos lograr grandes cosas.

Eso es lo que tratamos de hacer en Convergencia. Estamos tratando de hacer una especie de política "sui generis" por que como Grupo no hacemos política partidaria (es decir, no tenemos una ideología política institucional). Promovemos que cada uno de nuestros miembros reflexione, discuta, piense, se posicione mas lo peculiar es que buscamos la diversidad. Justamente creemos que ese es el gran reto del Perú: hacer que personas con distintos intereses, personalidades, culturas e ideologías logren converger hacia un objetivo común que es el desarrollo del país (de ahí nuestro nombre: Convergencia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE EL CADE UNIVERSITARIO, PERO NOS UBIESE GUSTADO LA INVITACION DE DICHO EVENTO PUES LA PARTISIPACION DE PROVINCIAS ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN PARA EL DESARROLLO DEL PAIS.